El cielo del sur está lleno de objetos interesantes, muchos de los cuales pasan desapercibidos en el hemisferio norte. Todo lo que necesitas para una buena vista nocturna eres tú mismo, una buena idea de dónde están el sur y el este, y tus manos.
En invierno, nuestros cielos nocturnos están dominados por la Cruz del Sur, el extenso Escorpión y Sagitario, en los cuales se esconde el corazón de nuestra galaxia, asà que vale la pena salir al frÃo para disfrutar de un emocionante espectáculo astronómico.
Andre Clayden es propietario, constructor y custodio del Observatorio de Investigación Springbrook, cuya estructura de cúpula giratoria y sus dos observatorios con techo deslizable atraen a miles de visitantes a Springbrook cada año. Las imágenes fotográficas del cielo del sur ayudan a los entusiastas del norte con sus observaciones.
Al igual que muchos astrónomos, el interés de Andre fue avivado en la escuela.
Hace aproximadamente 18 años, Andre vio un video que cambió su vida.
'Era sobre un sacerdote estadounidense llamado Dobsonian que era conocido como 'el astrónomo de la acera', él dijo.
'Realizaba fiestas estelares y iba a Parques Nacionales para mostrar a la gente manchas solares a través de su telescopio.
'Su objetivo principal era permitir que los niños miraran a través de telescopios, y si inspiraba solo a uno o dos de cada mil, él estaba feliz.'
'Era una idea fabulosa que permitÃa a la gente ver, sentir y ser parte de la ciencia.'
Entonces Andre, con la intención de hacer lo mismo, compró su primer telescopio.
El problema es, dijo, que los astrónomos sufren de 'enfermedad del diafragma' - siguen teniendo que adquirir telescopios más grandes.
Luego vinieron las computadoras y la CCD, una cámara que permite a las personas ver cuerpos celestes como Nebulosas, Galaxias, Cometas, Planetas y la Luna en 'tiempo real'.
Llevó cinco meses y cinco kilómetros de corte de rompecabezas construir la primera cúpula del Observatorio Springbrook.
El observatorio ha atraÃdo a astrónomos aficionados de todo el mundo, asà como a visitantes, universidades y organizaciones mediáticas multinacionales.
Gracias a Internet, los astrónomos en el otro lado del mundo pueden compartir la maravilla de nuestros oscuros cielos de Springbrook con nuestros telescopios robóticos en lÃnea.
Abierto todas las noches - Si el clima lo permite
Llame al móvil 0400789451 para confirmar/reservar.
Costo: Adultos $15.00
Niños $8.00
Grupos de 20 o más $10.00pp